Proceso

01

ESTUDIO DE EMPRESA Y MERCADO

SABER DÓNDE ESTAMOS SITUADOS. Cuando queremos dirigirnos a un sitio en concreto, es importantísimo tener claro a qué destino pretendemos llegar. Pero no es la única información necesaria, también debemos situar cuál es el punto de partida de la ruta, para poder determinar qué debemos hacer y cuáles serán los costes de conseguirlo.

Nos solemos encontrar que la idea que nos planteamos por el futuro de nuestra empresa no es realizable, o quizás es excesivamente costosa, o incluso, que existe una opción alternativa que no habíamos planteado y que nos puede llevar mucho más lejos, con más inversión. Saber el estado actual del sector, del mercado y también de la empresa, nos permitirá evaluar las posibilidades y definir la hoja de ruta más adecuada para tu empresa.

Reuniones para conocer tu empresa / Estudio de las posibilidades / Planteamiento de opciones estratégicas / Valoración económica de la mejor opción

Exploramos tu sector para entender tu entorno.

02

ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO

QUÉ LUGAR QUEREMOS OCUPAR EN EL MERCADO. Es esencial saber identificar cuál es nuestro posicionamiento -como nos percibe el consumidor-, si estamos intentando posicionarnos correctamente, o por el contrario, necesitamos corregirla, así como cuáles son las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para sacar el máximo rendimiento a las acciones que efectuamos.

Crear una vinculación interesante, duradera y provechosa entre la marca y el público es el objetivo esencial cuando aplicamos estrategias de Brand Engagement. Tenemos en cuenta a qué público nos dirigimos, cuáles son sus gustos, cuál es el tipo de mensajes que podemos utilizar, recogemos y estudiamos estos datos y los ponemos a tu disposición. Porque crear una marca que le resulte atractiva es esencial para el éxito, y para ello es necesario tener perfectamente definida la estrategia.

Business To Consumer (B2C) / Business To Business (B2B) / Gestiones de Bases de Datos / Optimización de Procesos / Implementación publicitaria & iónico

Identificamos el nicho de mercado en el que puedes operar.

03

RECURSOS NECESARIOS

QUÉ NECESITAMOS PARA LLEGAR ALLÁ DONDE QUEREMOS. Ésta es una pregunta que hay que responder antes de implementar el proyecto. Lo más evidente es los recursos económicos: ¿disponemos de la liquidez financiera para poder asumir los costes de todas las acciones? ¿Qué podemos conseguir con la inversión y hasta dónde podremos llegar?

Ciertamente, operamos como empresas para que busquemos un beneficio económico, más allá de todas lo que podamos conseguir. Pero más allá del dinero, también debemos plantearnos si disponemos de los recursos de alcanzar necesario: si nuestro equipo es lo suficientemente grande, si sus funciones están bien estructuradas, si podemos sacar mayor rendimiento, etc. También cabe preguntarse cuáles son los recursos tecnológicos, de instalaciones, etc. que necesitamos implementar para sostener toda la acción. Estamos a tu lado para ayudarte a encontrarlos, o en caso necesario, a buscar alternativas viables.

Presupuestos y definición de costes / Estudio y trabajo con el equipo, con gestión de roles / Estudio de los procesos de acción / Tecnología desarrollada a medida & Brain

Trabajamos para conseguir materializar tu proyecto.

04

IMPLEMENTACIÓN Y APOYO

EL MOMENTO MÁS CRÍTICO. Hemos realizado todo el esfuerzo de estudiar el mercado, el sector y los competidores; definir una estrategia y un posicionamiento, así como buscar y crear los recursos necesarios para aplicar las acciones. En este punto nos puede parecer que hemos terminado el proceso, pero en realidad sólo hemos hecho que empezarlo.

La mayoría de acciones empresariales que se efectúan y no funcionan es por su mala implementación: «lo que nos ha llevado hasta aquí, no nos llevará hasta allí». En este momento es necesario realizar un cambio de planteamiento y entender que todo lo que hemos planteado ha sido conceptual, ahora toca convertirlo en algo real. Por tanto, necesitamos todo un proceso de onboarding  y de trabajo con los equipos internos y externos para asegurarnos de que se cumplen los objetivos planteados. Por este motivo, estamos a tu lado y te ayudamos en todo el proceso de implementación, así como posteriormente, dándote el servicio de soporte a la empresa y ajustando las necesidades.

Onboarding / Retrotimings / Implementación de acciones in house / Ejecución de acciones / Formación de equipos / Seguimiento y ajustes continuos según resultados

Dirección y seguimiento del proyecto para conseguir los resultados.